jueves, 23 de diciembre de 2010

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DESTACA CRECIMIENTO ECONOMICO Y ENCABEZA CENA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández confirmó este jueves que el crecimiento económico dominicano en el año que finaliza ha sido uno de los mejores de América Latina y el mundo.

¨Se que este año hemos tenidos algunas dificultades fruto del impacto de la crisis económica a nivel mundial, pero a pesar de eso la economía dominicana sigue creciendo expresó.

Confió en que el 2011 sea un año mejor y ya comienza a sentirse a nivel mundial una reactivación económica.

El jefe de Estado espera que la economía de República Dominicana siga creciendo como ha ocurrido en este año, a la vez que reiteró que ese crecimiento de 7.8 % anunciado por el Banco Central ha sido el más alto de América Latina.

El mandatario habló al término de la entrega de cajas navideñas en San Pedro de Macorís.

Reconoció que el pueblo dominicano ha tenido dificultades económicas fruto de la crisis mundial pero dijo esperar que éstas sean superadas el próximo año.

Sin embargo, resaltó que a pesar de eso el crecimiento de un 7.8% en la economía es uno de los logros más notables y significativos de América Latina y el mundo.

"Yo confío que el año 2011 pueda ser un año mejor en el sentido de que ya empieza a sentirse a nivel mundial una cierta reactivación económica. De manera que albergamos la esperanza de que la situación en el plano internacional comience a mejorar y eso pueda reflejarse el políticas económicas adecuadas en la República Dominicana", refirió.

El presidente entrego canastas navideñas a familias pobres en la calle Elías Camarena esquina Seis del barrio Las Filipinas y la A Avenida Simón Bolívar esquina Puerto Rico en barrio México.

Mientras que pasadas las siete de la noche el doctor Leonel Fernández encabezo una cena con familias pobres en el batey Central de Vega, próximo al Ingenio Porvenir.

La cena para unas cinco mil personas la prepararon los Comedores Económicos que dirige el doctor Nicolas Calderón .

El padre Benigno García bendijo la cena, mientras que le gobernador licenciado Alcibíades Tavarez tuvo las palabras de bienvenidas y el pastor Luis Riz, de la Iglesia Fe Apostólica dio las gracias.

El presidente Leonel Fernández agradeció al pueblo de San Pedro de Macoris el apoyo que le ha brindado durante sus actividades políticas.

No hay comentarios: