lunes, 22 de noviembre de 2010

POR CORRUPTO CANCELAN JUEZ DE INSTRUCCION DE LA ROMANA


LA ROMANA. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la destitución del juez de Instrucción de La Romana, Rodolfo Orlando Frías Núñez, tras hallarlo culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El tribunal adoptó la decisión en el marco de un juicio disciplinario en contra del magistrado, por la liberación, mediante una garantía económica, de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien logró escapar del país, y luego fue atrapado en Venezuela, desde donde fue deportado y entregado a las autoridades.

Consideró que, por los documentos del expediente, las circunstancias de la causa, así como por las declaraciones de los testigos, se da por establecido que el magistrado Frías Núñez varió la medida de coerción a "Toño Leña", de prisión preventiva por una garantía económica, sin existir ningún tipo de presupuesto nuevo que justificara dicha variación y a pesar de no tener domicilio conocido en la ciudad de La Romana.

La SCJ agrega que igual proceder adoptaba con frecuencia, variando medidas de prisión preventiva a la de garantía económica, a "personas principalmente acusadas de traficantes y distribuidores de drogas".

El doctor Frías Nuñez ocupo también la posición de juez de Instrucción en San Pedro de Macoris, la Suprema Corte de Justicia lo traslado a La Romana de donde lo cancelaron por dejar en libertad a Toño Leña.

No hay comentarios: