domingo, 21 de noviembre de 2010

CONTINUA EN COMA EX PRESIDENTE SALVADOR JORGE BLANCO


SANTO DOMINGO.- Continúa en estado de coma el ex presidente de la República, doctor Salvador Jorge Blanco en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de la capital dominicana.

El ex presidente Salvador Jorge Blanco 1982-1986 , sufrió una caída de su cama que le provocó un Hematoma Subdural agudo muy extenso, por lo que debieron operarlo en dos ocasiones.

En un comunicado emitido por el Centro de Medicina Avanzada Abel González, se declaró que “El día de hoy se realizó nueva tomografía control, observándose resangramiento por lo que nuevamente fue reintervenido, y nuevamente trasladado a Cuidados Intensivos.

Al momento de expedir esta declaración, su condición es muy grave, pero estable y el pronóstico es reservado”.

La comunicación fue realizada a pedido de la familia del ex presidente, y fue si hijo, Orlando Jorge Mera, quien dio las gracias por el apoyo que le han brindado desde que su padre sufriera la caída.

El doctor Salvador Jorge Blanco fue senador de la provincia Santiago en el periodo 1978-1982 en representación del partido revolucionario dominicano y en el periodo 1982-1986 gobernó el país, durante el gobierno del doctor Joaquin Balaguer en el el periodo 1986-1990 fue acusado de corrupción, apresado y condenado a 20 años de prisión.

No hay comentarios: