SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas celebro este sábado su primera asamblea general ordinaria correspondiente al primer semestre del periodo 2009-2011.
La asamblea contó con delegados de las distintas seccionales del pais ydel extranjero, así como representantes de oficinas de relaciones publicas y medios de comunicación.
Los asambleistas aprobaron los informes financieros del CDP y el Instituto de Previsión y Protección de Periodistas.
Igualmente fue escogida una comisión que presentara un informe sobre la posibilidad de arrendar el área del restaurante de la entidad, localizada en la tercera planta de la Casa Nacional.
En otro orden, el l Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reclamó a los medios de comunicación el pago de 60 millones de pesos adeudados, correspondiente al 0.5% de la publicidad cobrada, como establece la Ley 10-91.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que la falta de recursos atenta contra la estabilidad económica de la institución, que sólo de pago de nomina y energía eléctrica, mensualmente invierte alrededor de 350 mil pesos.
"Eso nos ha perjudicado ya que la mayoría de los medios no están pagando. Tenemos problemas con el pago del seguro médico y con los programas de educación para los periodistas", señaló.
Explica que el CDP debe realizar proyectos adicionales para captar dinero y puso como ejemplo la realización de un periódico que se distribuye mensualmente.
El presidente del CDP habló previo al inicio de
El CDP construirá 500 viviendas, con apoyo del gobierno de China, para beneficiar a igual número de periodistas, según informó el presidente de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario