miércoles, 17 de febrero de 2010

EDUCACION SUPERIOR Y FRANCIA DARAN BECAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Embajada de Francia en el país firmaron este martes un convenio de colaboración para garantizar la puesta en ejecución de un programa de becas, en un acto celebrado en el salón de conferencias de esa alta casa de estudios.

El documento firmado por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona firmó y el embajador de Francia, Roland Dubertrand contempla la re-conducción de un programa de becas de estudios iniciado en el año 2007, y que permite que estudiantes dominicanos sigan una formación universitaria en la nación europea en áreas consideradas como prioritarias para el Estado dominicano.

Melo señaló que las becas que se otorguen como parte de de la firma del convenio tienen como objetivo mejorar la calidad de los egresados universitarios dominicanos.

Señaló que los jóvenes egresados aspirantes a continuar con sus estudios extracurriculares en la República de Francia, podrán postular en los niveles de postgrados, para la realización de master y doctorado.

Sostuvo que en la actualidad hay 19 estudiantes dominicanos en universidades Francesas y mostró su satisfacción por el trato que reciben en esas casas de altos estudios.

En tanto, Dubertrand recordó que el intercambio cultural entre ambos países es una tradición en especial en áreas como la medicina y el derecho.

Resaltó el interés del presidente dominicano Leonel Fernández y de Francia, Nicolás Sarkozy en mantener la buena relación bilateral y recordó el acuerdo de “alto nivel entre Francia y República Dominicana” firmado por ambos gobernantes en el reciente viaje realizado por el mandatario dominicano.

Melo dijo que los estudiantes dominicanos enfrentan el inconveniente del idioma francés para aplicar para la beca, pero que está estudiando la posibilidad de firmar acuerdo para que los estudiantes dominicanos puedan estudiar dicho idiomas y puedan optar por dicha beca.

No hay comentarios: