domingo, 17 de enero de 2010

OTRA DERROTA PARA EL P.R.D EN LA SENADURIA DE SAN PEDRO

Por Agustín Vega

El anuncio de que el licenciado Carlos Gabriel García, será el candidato a senador por el partido revolucionario dominicano por la provincia San Pedro de Macoris representa otra derrota electoral para esa organizacion a nivel de la senaduría.

Políticamente en la provincia San Pedro de Macoris, Carlos Gabriel García no significa nada, excepto que nació en la comunidad Cayacoa, que pertenece al municipio San José de los Llanos.

Gabriel García, además carece de carisma para motivar a los perredeistas para que voten por él, máxime en un proceso donde ha sido señalado sin contar con méritos político suficientes en esta provincia que lo hagan acreedor para esa importante posición.

El partido revolucionario dominicano perdió la senaduría de San Pedro de Macoris en las elecciones de 1986 a manos del partido de la liberación dominicana quien la retuvo para el periodo 1990-1994 con el doctor Daniel Mejía.
En el periodo 1982-1986, el doctor Rafael Correa -Rafuche- fue el último senador ganado por el partido blanco en esta provincia.

El doctor José E. Hazim Frappier ganó la senaduría de San Pedro de Macorís en representación del partido reformista social cristiano en 1994 y esa posición se mantuvo en mano de esa organización y del doctor Hazim Frappier hasta el 2006, es decir, doce años.

En las elecciones congresionales del 2006, el doctor Alejandro Williams Cordero en representación del partido de la liberación dominicana derroto la alianza rosada conformada por reformistas y perredeistas para ganar la senaduría de nuestra provincia.

Los partidos de la liberación dominicana y reformista social cristiano han dominado en los últimos 24 años la senaduría de San Pedro de Macoris, dejando al PRD con una sequía en esa posición que se prolongara por otro periodo.

El señalamiento de Carlos Gabriel García como candidato a senador del PRD por San Pedro de Macoris dará una victoria fácil al licenciado José María Sosa candidato a esa posición por el partido de la liberación dominicana.

Incluso muchos perredeistas preparan sus maletas para apoyar al candidato a senador del PLD, ya que entienden que no se sienten representados en la persona de Carlos Gabriel García.

Aunque José María Sosa también es de San José de los Llanos, quienes se dedican a las apuestas dicen que éste es macho y dan la pelea 7 a 3 a favor de Sosa.

Obviamente eso representa otra derrota electoral a nivel de la senaduría para el PRD en San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: