domingo, 16 de agosto de 2009

PRESIDENTE INTRODUCE CAMBIOS


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández introdujo este domingo cambios y nombro al empresario Celso Marranzini como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estarales en sustitución de Radhamés Segura.

Las designaciones están contenidas en el decreto 599-09 dado a conocer hoy por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El artículo nueve del decreto 599-09 designa a Enrique Martínez administrador general de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien paso a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el artículo 15 del mismo decreto el doctor Marino Vinicio Castillo quedó designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico con rango de secretario de Estado.

El doctor José Joaquín Bidó Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en políticas de transparencia, en adición a su condición de asistente especial del Presidente de la República con rango de secretario de Estado.

El ingeniero Frank Rodríguez fue designado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, mientras que el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel pasó a la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, Enríquez Ramírez fue colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía como presidente, en sustitución de Aristide Fernández Zucco, quien en lo adelante se desempeñará como director del Departamento Aeroportuario.

Andrés Van Der Horst y el arquitecto Eduardo Selman quedaron designados como secretarios de Estado sin Cartera.

Mediante el mismo decreto Rafael Evans fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

En la dirección del Consejo Estatal del Azúcar el presidente designó a Juan Francisco Matos Castaños, mientras que Laureano Guerrero pasó a la dirección de la oficina de custodia y administración de bienes incautados.

Radhamés Segura, Hector Rodríguez, José Francisco Peña Guaba habían sido acusados de supuestamente cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones-

No hay comentarios: