miércoles, 19 de agosto de 2009

IDAD EMPRENDE PROYECTO EN BATEY ALEMAN DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El instituto de Accion Comunitaria -IDAC- ha emprendido la ejecucion del peroyecto mejora de las condiciones de habitabilidad y fortalecimiento del tejido saocial, con incidencia en los 1,700 habitantes del Batey Aleman en esta provincia.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los moradores de dicha comunidad, con el apoyo de las instituciones española, Asamblea de Cooperacion por la Paz, El Ayuntamiento de Albacete, La Diputacion de Tarragona y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

La intervencion consisite en la construccion de una Unidad de Atencion Primaria -UNAP- con su botica popular anexa, construccion de 4 modulos de seguridad antes desastres naturales, para igual numero de familias, formacion de una red de promotoras de salud comunitaria y capacitacion al tejido social.

Los ejes de intervencion con este proyecto estan claramente difinidos y son: medio ambiente, salud, infraestructura y capacitacion al tejido social.

Estos ejes de intervencion surgen producto de talleres con los miembros/as de la comunidad que expucieron sus nesecidades y priorizaron las mismas en dicha jornada.

Esta intervencion inicia un proceso ascendente hacia la consolidacion del desarrollo de la comunidad de Aleman, ya que existe una comunidad pujante y dispuesta a participar en ese proceso.


No hay comentarios: