miércoles, 19 de agosto de 2009

DECENAS DE PERIODISTAS DESAGRAVIAN A VIANDO MARTINEZ

Por Agustín Vega

DISTRITO NACIONAL.-La parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue escenario este miércoles en la mañana de una manifestación de apoyo al desagravio del periodista Vianco Martínez, ofendido, maltratado física y verbalmente por espalderos de empresario Saymon Díaz.

Periodistas de todo el país y diversos medios asistieron al acto, hoy se cumplió un año del atropello contra Vianco Martínez, sin que la fiscalía que dirige el doctor Segarra Moscoso haya procedido contra los agresore a pesar de una querella depositada en sus oficinas.
El profesor Juan Bolívar Díaz leyó un documento donde los periodistas y trabajadores de la prensa expresan su pesar por la actitud asumida por las autoridades judiciales ante el caso Vianco Martínez.

Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa manifestaron la solidaridad de ambos gremios con el comunicador ofendido.

Ambos clamaron justicia y proclamaron que justicia tardía es justicia denegada, al tiempo que culparon al fiscal Segarra Moscoso del limbo en que figura el caso de la agresión y abuso contra Vianco Martínez.
Al final Vianco Martínez agradeció la manifestación de solidaridad y lamento que justicia haya actuado a pesar de un mandato de una juez en ese sentido para que sus agresores sean castigados.

No hay comentarios: