miércoles, 22 de julio de 2009

RED DE SALUD Y COMISION DE REFORMA REPARAN UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA



La SAN PEDR0O DE MACORIS.- La Red de los Servicios de Salud de la Región V en una acción conjunta con la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, entregó a las comunidades de Santa Fé, Cayacoa, Honduras, Guayacanes y Juan Dolio, sus respectivas Unidades de Atención Primaria totalmente reparadas y pintadas.


A esos centros de salud se les construyeron pozos de agua con sus respectivas cisternas y sistema de bombeo, reconstrucción total de sus verjas perimetrales, así como cambio de puertas de madera por material polimetano, readecuación del sistema sanitario y sustitución de inodoros y lavamanos que estaban en mal estado.

Así mismo les fueron cambiadas las persianas en condiciones deplorables con la instalación de escriner, corrección de filtración en el techo, soluciones eléctricas con inversores de 2.5 kilos y 8 baterías para cada uno de los centros y pintura general.

En lo que concierne a la Unidad de Atención Primaria de Honduras es importante destacar que fue construida en su totalidad con una inversión de Un Millón Ochocientos Sesenta y Cuatro Mil Veinte Pesos con Setenta y Seis Centavos ($1,864,020.76).


El monto global de la inversión en esas 5 Unidades es de Seis Millones Ochocientos Catorce Mil Novecientos Cincuenta y Cinco Pesos con Ochenta y Cinco Centavos ($6,814,955.85).

La Red de los Servicios de Salud, bajo la dirección del Dr. Miguel Polonio Reyes, con la entrega de estos centros de salud totalmente remozados a través de la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud, sigue cumpliendo con las necesidades de las comunidades y los servicios de salud oportunamente y con calidad, que es el norte del nuevo modelo de atención en salud que se aplica en todo el país.

No hay comentarios: