miércoles, 8 de julio de 2009

COMPUCENTRO Y JUVENTUD FIRMAN ACUERDO DE BECAS

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado este miércoles la Secretaría de Estado de la Juventud y Compucentro Plaza firmaron un acuerdo donde la entidad estatal becará a un grupo de cien jóvenes para cursar estudios en el citado centro.
El acuerdo fue firmado por el licenciado Franklin Rodríguez, Secretario de Estado de la Juventud y el licenciado Miguel De León dorector general de Compucentro Plaza.

El organismo juvenil estatal financiara los estudios de computadoras e inglés a un grupo de cien jóvenes de ambos para que realicen sus estudios técnicos en Compucentro Plaza.
El ingeniero Carlos Manuel Calderón, asistente regional de la secretaria de la juventud pronuncio las palabras de bienvenidas, mientras que el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez destaco la importancia de la entrega de estas becas a jóvenes pobres con méritos académicos.

El gobernador expreso que con estas cien becas para cursos técnicos el gobierno a través de la secretaría de la juventud contribuye al desarrollo de San Pedro de Macoris.
El licenciado Miguel De León, director general de Compucentro Plaza agradeció a las autoridades la firma de este acuerdo y dijo que con el mismo se ayudara a la formación de jóvenes para que se alejen de los vicios y tengan oportunidad de empleos.

De su lado el licenciado Franklin Rodríguez, secretario de estado de la juventud informo que el presidente Leonel Fernández autorizo a esa dependencia a la ejecución de un programa de otorgamiento de cinco mil becas en todo el país a jóvenes para su formación técnica.

Declaro que la firma del acuerdo con Compucentro Plaza con cien becas es el inicio de ese programa que abarcara las 32 provincias del país.

Exhorto a los jóvenes beneficiados con las becas aprovecharla y no limitarse en la búsqueda de los objetivos trazados.

En el acto de la firma del acuerdo entre Compucentro Plaza y la Secretaría de Estado de la Juventud estuvieron presentes además, el doctor Felix Olando De León, propietario del centro educativo, los subsecretarios de la juvetnud Sindy Laureano, Amauris Romero y Luis Díaz, entre otras autoridades

No hay comentarios: