miércoles, 8 de julio de 2009

ACUSAN EMPRESA CESAR IGLESIAS DE CAUSAR PROBLEMAS

Por Tomas Astacio Zorrilla

SAN PEDRO DE MACORIS
.- Como un verdadero caos ha sido catalogada la acción de la compañía César Iglesias, por varios ciudadanos de esta ciudad, pues ésta compañía de pastas y detergentes compra sus materias prima en los Estados Unidos, la cual es transportada desde los puertos de Santo Domingo y crea un caos en la calle José Rojas del barrio Placer Bonito.

Cientos de camiones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano-FENATRADO, que dirige el sindicalista Blas Peralta son ubicados en esta importante vía, impidiendo el libre transito de la ciudadanía y los vehículos de las demás empresas de la zona como son: la Destilería Brugal y Compañía , La Envasadora de Gas Muñoz, Harina del Higuamo y los residentes de los sectores Placer Bonito y Punta de Garza.

Cuando estos camiones están transportando la mercancía, se hace muy difícil la movilización vehicular en esta zona, lo cual constituye una violación a la libertad de transito, pues ésta empresa, puede estacionar los camiones en los perímetros de sus fábricas, sin problema, ellos tienen bastante espacio en sus instalaciones

Cientos de camiones son apostados en esta calle José Rojas, hasta en las aceras que son bastante espaciosa, sin embargo, la vía esta en un total abandono, polvorienta, llena de hoyos y sin asfalto, lo cual es una gran irresponsabilidad de parte de las autoridades principalmente del Síndico Tony Echavarría y la Secretaria de Obras Públicas y de los mismos empresarios, todos sin excepción, sus alegatos son que ellos pagan impuestos al gobierno a través de Impuestos Internos, así lo han expresado a la junta de vecinos de Placer Bonito.

Bomba Clandestina

Pero no solamente se dedican a obstruir el transito, sino también a violar las leyes de Medio Ambiente y de los trabajadores, así también son aliados de una bomba clandestina que le vende combustibles a los camiones, propiedad del señor Kenneth Chalas Frappier, ubicada frente a la misma compañía César Iglesias, donde venden el gasoil en la calle, con una manguera bien larga. Además, estas son las compañías que contaminan las aguas del río Higüamo en San Pedro de Macorís.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Esta situación de violación a las leyes del país es apoyada por las supuestas autoridades de Medio Ambiente que dirige Jocelyn Almánzar, propietario de la compañía Agua Sensacional pues los moradores del secto Placer Bonito le enviaron una comunicación firmada por los afectados. Pero los argumentos del señor Jocelyn Almánzar es que el encargado de tomar las medidas de lugar es el ingeniero Luis Franco, persona ésta que no sido observada en el lugar, para aplicar las leyes de Medio Ambiente y sancionar esta envasadora ilegal de gasoil.

La realidad es que en este mismo lugar esta ubicada la envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) de los Hermanos Muñoz, lo cual podría crear una verdadera bomba de tiempo en el lugar, producto de que estas dos plantas de combustibles, están a una distancia de 60 metros, en momentos de peligro esta cercanía expondría la vida de miles de personas, e incluso peligrarían las mismas empresas: Destilería de Brugal, Harina del Higuamo, César Iglesias y sus almacenes.

1 comentario:

zorro dijo...

Esta situación es producto de la ineptitud e incapacidad de los gobernantes, y de la poca conciencia de los empresarios de este país que nada le importa la salud del pueblo dominicano. Sólo su dinero es lo importante, que le importa el medio ambiente, y la vida de los ciudadanos de San Pedro de Macorís.