jueves, 21 de mayo de 2009

RECORDARAN LIDER DEL MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) recordará el domingo 24 de mayo con diversas actividades el 38 aniversario del asesinato en Brúcela, Bélgica de su secretario general, Maximiliano Gómez (El Moreno), quien era oriundo de San Pedro de Macorís.

El MPD informó que el acto central es organizado conjuntamente con el Partido Comunista del Trabajo (PCT) y la Fuerza por la Revolución (FR).

La entidad política recuerda que en marzo de 1970 salió del país después que un comando emepedeistas secuestrara al agregado militar de la Embajada de los Estados Unidos, el coronel Donald J. Crowly, por el cual, fue canjeado junto a más de 20 compañeros.

La organización relata que el 21 de mayo de 1971, fue envenenado en Brúcelas, Bélgica, a manos de agentes de la CIA en combinación con oficiales dominicanos, entre ellos Pou Castro, el mismo asesino del periodista Orlando Martínez.

El MPD destaca que Maximiliano Gómez, (El Moreno) fue un paradigma para la juventud de República Dominicana ya siendo un joven obrero del torno en el ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, supo aprovechar su privilegiada inteligencia para forjarse por si mismo una sólida formación intelectual revolucionaria.


A la hora de su asesinato, Maximiliano Gómez -El Moreno- era secretario general del Movimiento Popular Dominicano.

No hay comentarios: