miércoles, 20 de mayo de 2009

MURIO EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS

Por RAMON GONZALEZ almomento.net

Cocco venía luchando contra la muerte hace dos años



SANTO DOMINGO.- Luego de permanecer 15 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina y Telemedicina (CEDIMAT), falleció este miércoles, Miguel Cocco Guerrero, director de Aduanas. Desde hace un tiempo Cocco era sometido a diálisis diaria debido a que sufría de insuficiencia renal.

Había sido ingresado en el CEDIMAT luego de que uno de sus riñones colapsara. En los últimos dias era mantenido entubado y con respiración artificial mecánica, asistido de un grupo de connotados especialistas, quienes trataron infructuosamente de salvarle la vida.

Su cadáver será velado en la Funeraria Blandino de la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, informó el periodista Nelson Guillén, uno de los mejores amigos del funcionario fallecido.

Cocco fue un legendario militante de la izquierda revolucionaria dominicana y uno de los artífices del Comité Revolucionario "Camilo Torres", conocidos como CORECATO. Durante el período de los 12 años del presidente Joaquín Balague fue apresado en innúmeras ocasiones por su ideología comunista.

Sin embargo, desde el 1996 y hasta el fallecimiento de Balaguer fue uno de los pocos dominicanos que mantenía una relación de amistad profunda con el caudillo reformista.

Cocco dirigió Aduanas durante nueve años. La primera ocasión en el primer período de gobierno del actual presidente Leonel Fernández en el período 1996-2000, luego en el 2004-2008 y ahora en el 2008-2009.

Era considerado uno de los más eficientes funcionarios.

No hay comentarios: