jueves, 16 de abril de 2009

SENADOR DE SAN PEDRO ESTA DISPUESTO A PEDIR DISCULPAS

SANTO DOMINGO.- Tras reunirse por casi dos horas con la Comisión de Ética del Senado, el senador peledeista por l San Pedro de Macorís, Alejandro Williams dijo estar dispuesto a pedir disculpas a las tres periodistas que le acusan de intimidarlas, a los medios de comunicación y a toda la sociedad si se comprueba que hubo exceso de los investigadores que contrató, según denunciaron las comunicadoras.

También dijo estar dispuesto a someterse a juicio político, si así lo decide el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Senado de la República, sin embargo, aclaró que su partido no le ha pedido renunciar a su posición de congresista, tras los últimos acontecimientos en lo que se ha visto envuelto.

El conflicto entre el senador Williams y las comunicadoras comenzó luego de que éstas denunciaran hostigamiento tras hacerse eco de que el legislador estaría siendo investigado por un supuesta fraude al medicare de los Estados Unidos.

A raíz de las denuncias de las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla, Mayra la Paz y Norma Shepard, el congresista adoptó una actitud que fue cuestionada, incluso por colegas de su propio partido.

La Comisión de Ética, que presidente el senador Wilton Guerrero, volverá a citar a Williams la próxima semana, luego de recibir un documento de las comunicadoras y de que fije posición al respecto. El documento será entregado el lunes.

Volvió a rechazar que este siendo investigado por las autoridades norteamericanas y ratificó que contrató, por recomendación de sus abogados, una firma de investigadores de los Estados Unidos para que investiguen el origen de la información de que estaba siendo investigado por un supuesto fraude.

El senador del PLD asegura que con esa información están detrás sectores, que nunca ha identificado, que buscan difamarlo e injuriarlo.

Tras enfatizar que asume con responsabilidad la actitud de disculparse si se demuestra que las periodistas fueron intimidadas, el legislador indicó que fue electo por el pueblo de San Pedro de Macorís, el que considera merece respeto, y que dona su sueldo de senador a un grupo de estudiantes para que puedan asistir a la universidad.

No hay comentarios: