jueves, 16 de abril de 2009

POLICIA HACE DE MEDIADORA

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía Nacional está realizando labores de conciliación con grupos de jóvenes que pelean entre sí en diversos barrios, luego de ser invitada por entidades barriales y los derechos humanos.

El general Rafael Jorge Gil, jefe de la Dirección Regional Sureste de la institución del orden, indicó que en estos encuentros esos jóvenes se abrazan, dejando aun lado las diferencias y prometen no volver a reñir llevando así paz y tranquilidad a la población.

El oficial policial llama a los jóvenes que están organizados en grupos, que se ajusten a las normas establecidas, sin provocar la alteración del orden público y la tranquilidad de la ciudadanía.

Expresó que si esos jóvenes quieren que la Policía le sirva de mediadora, lo pueden solicitar, ya que está en la disposición de hacerlo, por entender que esa acción le está dando buenos resultados.

Sostuvo que esa entidad está realizando acciones policiales por los barrios donde son detenidas personas que transitan en motocicletas sin documentos, pero siempre respetándole sus derechos ciudadanos.

No hay comentarios: