martes, 28 de abril de 2009

INAUGURARAN NUEVO RECINTO CARCELARIO



SAN PEDRO DE MACORIS.- El procurador general de la República , doctor Radhamés Jiménez Peña visito esta ciudad e informo que en los próximos días será inaugurada la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación que se construye aqui con fondos de la institución por un monto superior a 60 millones

El nuevo recinto ubicado en barrio México tendrá capacidad de albergue para 324 internos y se tiene planeado construir una segunda etapa.


Jiménez Peña explico que coordinan con el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores Obras del Estado, Félix Bautista, acelerar los trabajos del recinto de Higuey, cuya obra se tiene contemplado este lista antes de que finalice este año.

Con San Pedro de Macorís incluido en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria sumarán 11 los incorporados a este nuevo sistema.

Los trabajos de construcción del nuevo recinto carcelario están a cargo de los ingenieros Freddy Ogando y Rosanna Dicló, quienes ganaron el concurso que para tales fines realizó la Procuraduría General de la República.

La obra incluye instalación eléctrica exterior, edificio de dos niveles, celdas tipo B, comedor, cocina, aulas y áreas para Vigilantes de Tratamiento Penitenciario y para niños.

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña anuncio que en San Pedro de Macorís se tiene en agenda iniciar una segunda etapa, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos.

No hay comentarios: