martes, 28 de abril de 2009

CON EXITO SE DESARROLLA LA VACUNACION

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cientos de personas han acudido a los diferentes puntos de vacunacion, para recibir las dosis en la jornada denominada Semana de Vacunacion de las Americas.


La jornada inicio el pasado sábado , con un acto efectuado en la explanada frontal de la Dirección Provincial de Salud, el cual encabezo por la doctora Derca Reyes, directora Provincial.

La doctora Reyes al hacer uso de la palabra dijo que esta jornada finaliza el 2 de mayo, es con el objetivo de completar esquemas, y se aplica con exito en niños recién nacidos hasta personas envejecientes debido a la gran variedad de vacunas que se están implementando.

En esta jornada participan diferentes instituciones como la Defensa Civil con su director Pablo Polanco, la Cruz Roja, estudiantes de diferentes centros de la provincia, entre otras instituciones.

La doctora Reyes dijo además, que en zonas rurales se instalaron puestos fijos ubicados en puntos estrategicos como escuelas, se aplican la vacuna contra el Polio a menores de 3 años y DT (Difteria y Tétanos) a hombres y mujeres mayores de 40 años.

También se está vacunando de la Influenza, vacuna contra la gripe, para los envejecientes y personas con enfermedades crónicas como cardiópatas, diabéticos, nefropatas, entre otras, esa vacuna es exclusiva para personas mayores de 18 años.

No hay comentarios: