jueves, 5 de marzo de 2009

RECOMIENDAN SEGURIDAD AL USAR TARJEDAS DE CREDITOS



SAN PEDRO DE MACORIS.- La asociación de bancos comerciales de la República Dominicana dirigió un brochur a los usuarios de las tarjetas de crédicos a quienes recomienda una serie de acciones como medida de seguridad para evitar engaños.

Los clientes de los bancos comerciales que usan las tarjetas de créditos recibieron el brochur conjuntamente con sus estados de cuentas.

La entidad que agrupa a los bancos recomienda a los clientes que tan pronto reciban sus tarjetas de crédito, debe firmarse en la banda de firma e nla parte posterior de la tarjeta.

Explica que para garantizar la seguridad, la tarjeta de crédito es entregada desactivada, y se activa vía telefónica con el banco.

En los establecimientos comerciales los clientes no deben perder de vista su tarjeta, sobre todo en gasolineras, farmacias, baras, restaurantes.

Igualmente los usuarios al realizar compras en cualquier establecimiento comercial y pagar con la tarjeta de crédito debe conservar la copia del comprobante para comparar la compra con el estado de cuenta.

Al salir del pais y para evitar restricciones de uso se recomienda notificar a su banco.

Los usuarios de tarjetas de créditos deben reportar de inmediato la perdida, robo de sus plasticos para prevenir el uso no autorizado de la misma.

La asociación de bancos comerciales indica que el PIN o clave secreta debe ser memorizado junto a la tarjeta, y no revelarlo a terceros.

Recomienda también no suministrar información vía correo electrónico, ni telefónica.

Mientras que en los cajeros automáticos sugiere a los usuarios de tarjetas verificar bien que en la ranura en donde se introduce la tarjeta no haya material adherido a ésta, no aceptar ayuda de extraños, y anular la operación digitando la tecla de CANELAR en caso que se retire del cajero automático antes de terminar la transacción.

No hay comentarios: