martes, 17 de marzo de 2009

HONRARAN AL SALSERO JOHNNY PACHECO


Por Adolfo Fernandez

Miami, FL, 17 de marzo del 2009.- Johnny Pacheco es una de las leyendas vivas de la música latina que más aportes ha hecho al género tropical.

Es por sus valiosas obras y admirable trayectoria que el músico será homenajeado por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en la vigésimo quinta ceremonia de los Premios Casandra 2009 a celebrarse el próximo 24 de marzo.

En dicha premiación se hará un segmento musical en el cual actuarán, bajo la producción de Manuel Tejada, connotados cantantes salseros, interpretando una selección de los temas más emblemáticos compuestos por Pacheco.

Además, el Senado dominicano lo distinguirá por ser “Embajador de los auténticos valores de los dominicanos y antillanos” el próximo jueves 26 de marzo.

“El reconocimiento es por ser una gloria de la música mundial, al constituirse en el exponente superior del género salsa, además de patrocinar más de 20 mil discos”, señala la proclama legislativa que contó con el consentimiento del pleno de la cámara alta.

Pacheco, quien se ha destacado desde la década del sesenta en los más prestigiosos escenarios como músico, cantante, compositor, arreglista, director y productor musical de insignes luminarias como Celia Cruz, Willie Colón y Rubén Blades; y en orquestas como la Fania All Star, de la que es su director, tiene el mérito de haber sido la cabeza del primer movimiento musical latinoamericano de trascendencia mundial denominado “salsa”.

Igualmente, el compositor dominicano, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, será laureado por dos instituciones más: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.

La UASD, primera casa universitaria de América, le investirá próximamente con la distinción de “Profesor Honorario” de la Facultad de Artes; en tanto, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, distinguirá a Pacheco como “Orden al Mérito Ciudadano” por sus aportes en el campo de la música, el próximo 15 abril en la ciudad de New York.

No hay comentarios: