domingo, 8 de marzo de 2009

DIDA IMPARTIRA TALLER A LOS ABOGADOS EN SAN PEDRO



SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección de información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), a través de su oficina en ciudad impartira este lunes un taller a un grupo de abogados sobre la ley 87-01, los seguros y beneficios que ofrece el Sistema Dominicano de la Seguridad Social a la población.

La capacitación se realizará de este lunes nueve al viernes 13 de marzo en curso en el salón de conferencia de la oficina de la DIDA en San Pedro de Macorís, en horario de 3:00 a 5:00 p.m.

También se ofrecerá un entrenamiento sobre los Subsidios por Maternidad y Lactancia y el Proceso de Traspaso de la Cuenta de Capacitación Individual (CCI)a la del Sistema de Reparto, actualmente administrado por la Secretaría de Estado Haciendas, antigua Secretaría de Estado de Finanza.

Entre los temas que serán analizados durante el taller están “Análisis de Sentencias encontradas en los Tribunales de la República Dominicana: Penalizaciones y Sanciones”; “Procedimientos para recibir los beneficios de los Seguros: Puntualizaciones de la Seguridad Social sobre los nuevos beneficios para el año 2009”; “Beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS)”; “Diferencias entre las Prestadoras de Servicios de Salud (PDSS) y el Plan Básico de Salud (PBS).

Participarán como expositores Anneline Escoto, Consultora Jurídica de la DIDA; Diana Pérez, encargada de Orientación y Defensoría y Bienvenido Cuevas, encargado de Relaciones Interinstitucionales.

La jornada educativa busca capacitar a los profesionales del Derecho acerca de la ley 87-01 y los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para de esta forma contribuir en la defensoría de una mayor cantidad de usuarios y usuarias afiliadas (as).

No hay comentarios: