jueves, 26 de marzo de 2009

DESALOJAN VENDEDORES INMEDIACIONES IGLESIA DE HATO MAYOR



MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- En una acción conjunta del Ayuntamiento Municipal y la fiscalía , fueron desmanteladas casetas de expendios de empanadas, celulares y jugos, lo que provocó protesta de propietarios, que vieron la medida de arbitraria.

La acción contra los vendedores ambulantes, se hace luego que la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, protestara por los altos ruidos que se producen en las inmediaciones del templo.

El síndico Amado de la Cruz y el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana, explicaron que el desalojo se aplica para hacer valer una resolución evacuada por el Consejo Edilicio, que prohíbe ruidos en los alrededores de la iglesia y el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA).

Previo al desmantelamiento, la fiscalía ordenó la incautación de las bocinas a la discoteca “Roxi Disco”, la que supuestamente operaba más afuera que adentro al colocar los equipos con el sonido hacia afuera, provocando entaponamiento en la calle Padre Peña.

Intensos rumores circulaban en Hato Mayor, de que algunos negocios de estos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

El fiscal Manuel Emilio Santana y el síndico Amado de la Cruz, advirtieron que no tolerarán que los tarantines o casetas vuelvan a establecerse en las inmediaciones del parque Mercedes de la Rocha, que además presenta una oscuridad inmensa por falta de iluminación, siendo escondrijo de ladrones durante la noche.

Los propietarios de los negocios, dijeron que con la acción, las autoridades del Ayuntamiento y la fiscalía, están mandando a los hombres de trabajos a robar y vender drogas, sabiendo como golpea la crisis económica el país.

En el desmantelamiento participaron la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas y el coronel policial, Félix Ortega Zorrilla.

No hay comentarios: