jueves, 26 de febrero de 2009

SALUD PUBLICA IMPARTE TALLER A DIRECTORES PROVINCIALES




SAN PEDRO DE MACORIS.- El director de Redes Programáticas de Salud Colectiva de la Secretaria de Estado de Salud Publica, encabezo un taller dirigido a los Directores Provinciales de Salud y Encargados de Programas de la Región Este.

El doctor Lucas Gomez trato temas como el de la Separación de Funciones en el Sub Sistena de Atención a la Persona y el de Salud Colectiva, expreso que en este ultimo el estado tiene la responsabilidad de abordar los problemas básicos que afectan a la población.

Mientras que exhorto a los Directores Provinciales de Salud como genuinos representantes del Secretario de Salud a trabajar en coordinación con los dirigentes comunitarios, ya que es una excelente oportunidad de llegar a los sectores y comunidades y planificar con ellos los programas de prevencion de las enfermedades.

En esta actividad la doctora Derca Reyes como Directora Provincial pronuncio las palabras de bienvenidas a los participantes.

En el taller estuvieron presentes los doctores Miguel Peralta de El Seibo, Rina Reyes y Martha Liber de La Romana, Criseda Zorrilla Ortega de Hato Mayor y la doctora Xiomara Perdomo encargada de Epidemiología provincial, entre otras autoridades de las diferentes provincias.

Los participantes se comprometieron a aunar esfuerzos con el objetivo de que la población pueda recibir las orientaciones oportunas para prevenir enfermedades.

No hay comentarios: