lunes, 9 de febrero de 2009

PROCOMUNIDAD IMPARTE TALLER A FACILITADORES

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dijo que uno de los principales problemas del país es que la gente todo lo quiere hacer para salir del paso y no para sentirse que esta haciéndole un servicio a su nación, a su provincia, a su municipio, a su paraje.

José González Espinosa se expresó en estos términos al pronunciar el discurso central de la clausura del curso taller para nuevos facilitadores de educación no formal, que laborarán en diversas comunidades de todo el país.

“El trabajo, si no le pones amor, pasión, dedicación o empoderamiento no da el resultado debido”, señaló el también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), a los participantes del taller que durante tres días analizaron diferentes aspectos sobre el proceso educativo que han de llevar a las comunidades beneficiadas.

González Espinosa dijo que los talleres que imparte la institución van creando un capital social, una generación de personas principalmente jóvenes que se encargarán de hacer en el futuro lo que mucha gente hace hoy de manera dispersa, al tiempo de reconocer las dificultades que representa trabajar en comunidades de escaso desarrollo.

Sostuvo que “necesitamos gobiernos que hagan más por el país, que se empeñen más, que cuiden sus riquezas, que cultiven el intelecto, que formen recursos humanos calificados, que creen más trabajo, escuelas, universidades para poder transformar, cambiar esta sociedad”.

Entre los facilitadores de la actividad estuvieron Octavio Estrella, Stell Martínez, Luís Roa, Ernesto Féliz y Jacobo Acosta.

No hay comentarios: