lunes, 9 de febrero de 2009

CELEBRAN ENCUENTRO PERIODISTICO EN EL SEIBO

Por Agustín Vega

SANTA CRUZ DE EL SEIBO.-La Red Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género celebro este domingo un encuentro con periodistas y comunicadores de la Región Este en donde se discutieron diversos temas.

En la actividad hicieron de expositores Adalberto Grullón y Mirta Rodríguez Calderón, previamente Ramón Corcino Peña habló sobre los objetivos del milenio y la escogencia de El Seibo como provincia piloto.

Corcino Peña se quejó porque a pesar de la realización de un diagnóstico sobre la problemática de esa población, las actividades para lograr las metas de los objetivos del milenio no han estado dirigida a cumplir con los mismos.

En iguales términos se pronunciaron el sindico Seibano, Reynaldo Valera, periodistas y comunidadores de esa provincia y destacaron la falta de unidad entre las autoridades para alcanzar las metas.

Mientras que las discusiones en torno a las actividades periodísticas estuvieron a cargo de Adalberto Grullón quien abordo el tema actualización profesional y la profesora Mirta Rodríguez Calderón disertó sobre segmento necesidades de la democracia.

Las exposiciones de Grullón y Rodríguez Calderón fueron sometidas a amplios debates con la participación activa de los periodistas y comunicadores presentes lo que enriqueció las discusiones.

En el encuentro participaron Rafael Gil y Pascual Santillán, secretarios generales del colegio de periodistas y el sindicato de la prensa de Higuey, Agustín Vega, Francisco Coca, y Alfredo Basora de San Pedro de Macoris.

También Franklin Cordero de La Romana, Francisco Abreu, Florentino Durán, Firo Mejía, Nicolas Mercedes, Carmen Carela, Daniel Rojas, entre otros comunicadores de El Seibo.


Por Red Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género asistieron como expositores Adalberto Grullón y Mirtha Rodríguez, ademas estuvieron presentes Itana María y Belkis Genao.

No hay comentarios: