miércoles, 18 de febrero de 2009

PRESIDENTE ENCABEZA ACTO INSTALACION DE AGRO INDUSTRIA EN SAN PEDRO



Por Agustín Vega

BATEY CONSUELITO, SAN PEDRO DE MACORIS
.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández la empresa Alcoholes Finos Dominicanos -AFD- inicio este miércoles los trabajos de construcción de su planta industrial.

El doctor José Hazim, presidente del consejo de directores de Alcoholes Finos Dominicanos pronuncio el discurso central donde destaco que esa agroindustria integrara dos actividades económicas que son la producción de caña de azúcar en el área agrícola y la producción de alcohol en el área industrial.

Manifesto que los inversionistas que se han comprometido con el desarrollo de esa emrpesa partieron de la confianza en la economía dominicana y en la política de estímulo a la inversión que implementan las autoridades encabezadas por el presidente Leonel Fernández.

Revelo que en una primera etapa la inversión de Alcoholes Finos Dominicanos es de unos 800 millones de pesos y generara unos dos mil quinientos empleos en la provincia San Pedro de Macoris y la región Este.

La construcción de la planta industrial cuyos trabajos fueron iniciados este miércoles están previstos concluir en un periodo de nueve meses, expreso el doctor José Hazim.

Afirmo que el propósito es producir 50 mil litros de alcohol diariamente lo que significa 17 millones de litros al año con un perido de trabajo de once meses, así como pretenden integrar unas cien mil tareas a la siembra de caña lo que incidira positivamente en el desarrollo de esta zona del pais.

El presidente del consejo de directores de Alcoholes Finos Dominicanos -AFD- destaco el compromiso y el apoyo que ha brindado y brinda el presidente Leonel Fernández a las iniciativas empresariales, en particular su empeño para que en la actual crisis económica mundial, podamos enfrentar sus posibles efectos, integrando a todos los sectores del pais en la busqueda de las respuestas y soluciones mas apropiadas.

También hablo Manuel Giro, presidente del consejo de administración de Barceló Export Import, quien dijo que Alcoholes Finos Dominicanos es una alianza con la familia Hazim y Santoni.


HABLA EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

El presidente Leonel Fernández aseguro que a veces las crisis son necesarias para tener que repensar lo que a veces uno hace de manera rutinaria.

Señalo que la crisis mundical económica y financiera surgiran numerosas oportunidades para seguir creciendo, seguir avanzando, generando riquezas, generar empleos para que nuestros pueblos sean felices.

El mandatario congratulo a los inversionistas del proyecto y se comprometió a volver a cortar la cinta para dejar inaugurada la planta industrial en diciembre de este año como le sugirio el doctor José Hazim, presidente de Alcoholes Finos Dominicanos.

Los trabajos quedaron iniciados cuando el presidente Leonel Fernández conjuntamente con los ejecutivos de la empresa AFD plantaron una mata de caoba.

En el acto fue bendecido por monseñor Francisco Ozoria Acosta y estuvieron presentes ademas del presidente, el secretario de obras publicas, Victor Diaz, el gobernador Alcibiades Tavarez, los sindicos Tony Echavarria de San Pedro de Macoris, Juan Padilla de Consuelo, Meregildo Sosa de Los Llanos y Freddy Eusebio de Quisqueya, entre otras autoridades

No hay comentarios: