
Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente conjuntamente con los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión iniciarion este viernes los trabajos de limpieza de la Laguna de Mallén, enclavada en el citado sector la cual esta arropada de desechos sólidos y aguas negras.
El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de medio ambiente participó en la jornada de limpieza y saneamiento de la laguna, junto a brigadas de la institución y moradores del sector.
La iniciativa que cuenta con el apoyo de los residentes en sus alrededores, busca preservar esa reserva natural, la que agrupa una serie de especies entre las que figuran, peces, gallaretas, Raicongos, hicoteas, patos de agua y garzas.
“De aquí podemos sacar grandes riquezas. Podemos convertir esto en un punto luminoso, donde los ricos y los pobres quieran venir a disfrutar no sólo de un medio ambiente sano, sino de la pesca, de la observación de aves, y a remar”, dijo Fernández Mirabal.
Fernández Mirabal pidió la colaboración de la sociedad para rescatar los humedales, lagunas, ríos y áreas verdes del país.
Asimismo informó que ningún residente en las cercanías de humedales será maltratado ni desalojado, pero les advirtió que no permitirá más construcciones de viviendas en sus alrededores.
En el inicio de los trabajos de saneamiento de la Laguna de Mallén estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el obispo Francisco Ozoria Acosta, el ingeniero Joselin Almanzar, subsecretario de medio ambiente y la diputada Juana Vicente
La Laguna de Mallén consta de seis kilómetros cuadrados, y constituye una reserva natural enclavada practicamente en la zona centrica de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario