miércoles, 25 de febrero de 2009

AYUNTAMIENTO Y CONFRATERNIDAD FIRMAN ACUERDO



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ayuntamiento Municipal y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad firmaron este miércoles un acuerdo interinstitucional que permitirá canalizar las necesidades de las iglesias.

La firma del acuerdo se realizó en el salón del actos del edificio Blanca Ordóñez entre el sindico, arquitecto Ramón Antonio Echavarría, el reverendo Fabio Silvestre, presidente de la confraternidad de Iglesias Evangélicas y el presidente del Concejo de Regidores, doctor Ramón Carrasco.

El sindico Ramón Antonio Echavarría consideró el acuerdo como trascendental para los actores involucrados y que viene a fortalecer las relaciones entre las autoridades y las iglesias.

Reconoció el trabajo que realizan esas instituciones y el avance que ha logrado la comunidad cristiana en los distintos barrios de San Pedro de Macorís.

El regidor Luis Gómez tuvo a su cargo la lectura del acuerdo firmado entre las autoridades municipales y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad y manifestó que el mismo viene a unificar los esfuerzos de ambas instituciones para un mejor accionar en las comunidades.

El acuerdo establece que las solicitudes formuladas por cualquiera de las iglesias que forman parte de la Confraternidad de Iglesias de San Pedro de Macorís deberán ser tramitadas a través de las autoridades de la misma y no de manera individual.

Además la Confraternidad de Iglesias se compromete a canalizar todas las solicitudes hechas al Ayuntamiento por los pastores e iglesias vía la misma, bajo el cumplimiento de una serie de condiciones.

Entre esas condiciones figuran que todas las solicitudes de ayuda dirigida al Ayuntamiento se harán vía la Confraternidad, la Confraternidad evaluará la comunicación y tramitara lo solicitado al Ayuntamiento, igualmente la entidad religiosa se compromete a buscar sus propios recursos para ayudar en los planes de reparación y construcción de iglesias, y casas pastorales.

El convenio establece que la Confraternidad utilizará todos los recursos o ayuda otorgada por el Ayuntamiento a favor del solicitante, toda cooperación ofrecida por el Ayuntamiento será entregada en presencia de testigos y con constancia de la misma, entre otros requisitos.

El reverendo Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís agradeció a las autoridades la firma del acuerdo y expreso el mismo beneficiara a la población en general.

Las palabras de clausura la pronunció el doctor Ramón Carrasco, presidente del Concejo de Regidores y en el acto estuvieron presentes los regidores Jesús Trinidad, Cruz Manuel Asencio, Francia Sánchez, Maribel Carrero, Daniel Tavarez, así como una gran cantidad de pastores y representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios: