sábado, 24 de enero de 2009

INDOTEL INSTALARA NUEVOS CENTROS EN SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que más de veinte mil jóvenes de esta ciudad, tendrán garantizada la "alfabetización digital", cuando se complete el proceso de entrega de alrededor de 20 Centros de Capacitación en Informática (CCI).

Agregó que los Centros de Capacitación en Informática serán entregados a instituciones que han demostrado eficiencia en la gestión y sostenibilidad de las salas digitales en esta provincia.

Dijo que en la medida en que el INDOTEL garantice el éxito y la sostenibilidad de los cerca de mil centros de informática que ha instalado en todo el país, en esa medida garantizaran el éxito del acceso de la juventud al mundo de la tecnología.

Explicó que si el ente regulador instala un centro de veinte computadoras en una comunidad como San Pedro de Macorís garantiza que miles de jóvenes de aquí se sigan desarrollando a través de la red y de las computadoras.

Vargas manifestó que además de los centros de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y el de la Sexta Brigada del Ejército, el Indotel ha logrado el acceso de cientos de jóvenes a las computadoras con graduaciones que se han hecho en las salas instaladas en el Casino Puertorriqueño y en el salón de la gobernación provincial.

El presidente del INDOTEL dijo que pronto se van a inaugurar nuevos centros, uno en el Ayuntamiento Municipal y otro en la Universidad Central del Este (UCE).

José Rafael Vargas, hizo estas declaraciones durante el acto de traspaso de dos centros de informática a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a la Sexta Brigada del Ejército Nacional de aquí.

En el acto de traspaso, el funcionario otorgó certificados a las dos entidades beneficiadas acreditándolas como responsables de la gestión y sostenibilidad de estos centros.

No hay comentarios: