jueves, 15 de enero de 2009

EN NUEVA YORK NO HAY NADA OFICIAL SOBRE SENADOR DE SAN PEDRO


Fuente Exterior

NUEVA YORK._Aunque desde la oficina legal de la Fiscalía General del Estado en Albany, se dijo este miércoles que el senador del PLD por San Pedro de Macorís Alejandro Williams, está bajo una investigación “en corte” por su vinculación junto con otros médicos a un fraude millonario contra el Medicaid (Seguro Estatal de Salud), en la oficina de prensa de Manhattan se dijo que no pueden confirmar, ni negar la situación.

Una funcionaria anónima alegó desconocer la información y aclaró que aunque haya alguna investigación en curso, esa dependencia, no puede hablar nada al respecto.

La funcionaria explicó que “yo desconozco eso, pero si hubiese alguna investigación al respecto, nosotros no podemos emitir comentarios y no se puede admitir o negar que se está haciendo la investigación”.

Recalcó que no se puede comentar absolutamente nada cuando se lleva a cabo una pesquisa. “No se de donde les llegó a ustedes la información, pero nosotros en esta oficina, no podemos decir nada al respecto”.

Tanto en Nueva York como en la República Dominicana ha trascendido que el doctor Williams, dentista que opera una clínica en la avenida University de El Bronx está siendo investigado en relación al referido fraude.


El también dentista y reverendo doctor Feliciano Espaillat dijo que había hablado con su amigo Williams y que éste le había asegurado que si alguien le prueba que esté involucrado en la investigación, renunciará de su curul en el senado y del ejercicio como odontólogo.

Feliciano calificó a Williams como uno de los profesionales más serios y sin machas en la comunidad dominicana en el exterior y considera que el dentista y legislador, “es incapaz de semejante conducta”, pero se confirmó al margen que el senador tuvo que hacer un acuerdo de pago con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) por haber sido acusado de evasión de impuestos por más de 1 millón de dólares, monto que está devolviendo en cuotas parciales con lo que evitó ser judicialmente procesado.

No hay comentarios: