viernes, 26 de diciembre de 2008

Por: Bethania Apolinar

Los estudiantes se habían inscrito, pero no se impartieron las clases.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Más 500 estudiantes de San Pedro de Macorís que se habían matriculado desde hace un tiempo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la promesa de la apertura de una extensión en esa provincia, podrán comenzar a recibir docencia a partir del próximo semestre gracias a un aporte de RD$9 millones que hizo la comunidad para lograr ese objetivo.

Los recursos fueron obtenidos a través de un telemaratón que organizó el Patronato de Apoyo a las Instalaciones de la UASD en San Pedro de Macorís (Cursapem), luego de que las autoridades del centro condicionaran su apertura a que la comunidad aportara los recursos económicos que se necesitaban para cubrir las operaciones del primer semestre (pago de profesores y los gastos administrativos).

El telemaratón fue organizado por el periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

El rector Franklin García Fermín llamó a los estudiantes que se habían matriculado a hacer su reingreso por internet hasta el 28 de este mes, porque de lo contrario se quedarían fuera de las aulas.

Los estudiantes recibirán docencia del ciclo básico en el local del liceo secundario de San Pedro de Macorís y en las actividades administrativas de la extensión de la UASD en esa ciudad operarán en las instalaciones del Patronato de Apoyo.

El profesor Juan Tomás Olivero Figuereo, coordinador de los Centros Universitarios Regionales, explicó que los bachilleres matriculados en la provincia del Este tenían previsto comenzar la docencia en agosto pasado, pero que no fue posible por falta de recursos.

El 24 de julio pasado el Patronato organizó un telemaratón junto con la Oficina Coordinadora de los Centros Regionales, con el cual se logró recolectar los fondos requeridos para que la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís pueda comenzar sus operaciones.

No hay comentarios: