lunes, 17 de noviembre de 2008


SANTO DOMINGO.- La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología -SEESCYT-, Ligia Amada Melo, consideró que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Franklin García Fermín, no tiene claramente definidos los planes de lo que piensa hacer en esa institución.

Dijo que García Fermín no ha tomado el peso de la gran responsabilidad que es dirigir una universidad estatal con 160 mil estudiantes, en su mayoría de escasos recursos económicos, resaltando que con los pobres hay doble responsabilidad.

Melo recordó que la educación superior tiene la responsabilidad de dar una educación de calidad, ya que si esos estudiantes pobres no se convierten en profesionales de calidad y en el tiempo que dura la carrera, no saldrán de su situación de pobreza.

“Entonces, es una forma no sólo de combatir la pobreza y una forma de aportar al país, sino que la forma de que esas esas personas mejoren es que salgan en el tiempo previsto. Yo creo que él no tiene claramente definidos los planes, creo que no los tiene a pesar de su discurso de toma de posesión donde trazaba grandes líneas”, señaló.

La funcionaria destacó que al parecer al rector de la UASD le ha faltado, ahora con las grandes líneas anunciadas, realizar un plan estratégico “y decir de aquí esto y de aquí esto, eso se evidencia que no es así”.

Entrevistada en el programa “Hoy Mismo”, la funcionaria calificó de correcto que a lo interno de la UASD exista algún movimiento integrado por personas que se interese por el bienestar de la institución, para vigilar y cuestionar.

Reveló también que, de acuerdo a los informes, desde que tomó posesión el rector Franklin García Fermín ha nombrado muchos perredeístas, aunque -según afirma- no le interesa del partido que sean los recién designados siempre y cuando realicen el trabajo.

No hay comentarios: