viernes, 21 de noviembre de 2008

PRESENTARAN LA PROXIMA SEMANA INFORME DE LA OIT


Fuente Organización Internacional del Trabajo

SANTIAGO DE CHILE (Noticias de la OIT) – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) presenta el martes 25 de noviembre un nuevo estudio titulado “Informe Mundial sobre los Salarios 2008/2009” que analiza las principales tendencias de los salarios en el mundo a lo largo de la década pasada, y ofrece datos sobre la evolución prevista en 2009, en un contexto de crisis financiera.

El informe mundial será complementado con un estudio sobre “Evolución de los salarios en América Latina 1995-2006”.

El informe mundial analiza las tendencias sobre el nivel y la distribución de los salarios durante los últimos años y sobre el papel de los salarios mínimos y la negociación colectiva. Además incluye una nueva evaluación del impacto de la crisis financiera sobre los salarios, basada en las más recientes estimaciones sobre crecimiento del FMI.

El estudio regional, el comunicado de prensa y el resumen ejecutivo (en español) así como el informe mundial (en inglés) estarán en línea en el sito web de la OIT a partir del 25 de noviembre, 23.00 GMT.

Para los medios, copias o PDF del informe, comunicado de prensa y resumen ejecutivo estarán disponibles bajo embargo a partir del 24 de noviembre y podrán ser publicados o difundidos SOLO a partir de las 23.00 GMT del 25 de noviembre 2008.

No hay comentarios: