lunes, 17 de noviembre de 2008

CONSTRUIRAN CARCEL EN HATO MAYOR


CLAUDIO MORLA

HATO MAYOR DEL REY .
-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo que iniciará el proceso para la construcción de una cárcel pública en esta provincia bajo el nuevo modelo penitenciario, que albergará los internos que están recluidos en la provincia de El Seibo, para atender así los reclamos de diversos sectores de la comunidad.

La cárcel de Hato Mayor había sido reclamada por diversos sectores de la población, abogados, fiscales, autoridades civiles, eclesiásticas, militares y organizaciones de la sociedad civil.

El gobernador José Alberto Vásquez había hecho la solicitud de la construcción de la cárcel pública ante el director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el procurador general de la republica Radhamés Jiménez y al presidente de la República en la reunión del Consejo de Desarrollo Provincial.

De acuerdo al gobernador Vásquez, la cárcel de Hato Mayor es una necesidad, debido a que los internos que se encuentra en El Seibo, más de un 54 por ciento son de la provincia de Hato Mayor.

En esos mismos términos se expresó el fiscal, doctor Manuel Emilio Santana Montero, quien dijo que es necesaria la construcción de la cárcel en Hato Mayor, debido a que la mayoría de los reclusos que cumplen condena en El Seibo son de nuestra provincia.

Mientras que el presidente del Colegio de Abogados de filial Hato Mayor, doctor Evaristo Ubiera, se mostró de acuerdo en que el presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, ordene la construcción de la cárcel pública , así como la terminación del Palacio de Justicia, para dar mas seguridad a los presos que son procesados aquí y que luego tienen que ser llevados al Seibo.

En tanto que el representante de la iglesia Católica, padre Julio Pascual Vargas, dijo que es uno de los preocupados de que en este municipio haya una cárcel pública, debido al alto índice de presos que tenemos fuera.

El procurador doctor Radhamés Jimenez Pena dijo que en el momento que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), conceda los títulos de propiedad de los terrenos, convocará a concurso para el diseño y construcción de la cárcel.

No hay comentarios: