lunes, 17 de noviembre de 2008

APRESAN ESTAFADOR DE FERRETERIAS

MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- La policía destacada en el costero municipio de Sabana de la Mar, apresó a un hombre, que supuestamente habría estafado con la emisión de cheques sin fondos a por los menos 30 centros ferreteros en las cinco provincias de la región Este, por un monto superior a los 10 millones de pesos.

La estafa del sujeto consistía en pedir cotización a los centros ferreteros, para supuestamente terminar construcciones, que no eran de su propiedad, pero que luego pagaba con un cheque sin fondo, ordenando el retiro de los materiales al vender la cotización a los originales dueños de las viviendas, que también eran timados.

El supuesto estafador fue identificado como Vidal de Jesús Matías Cruz, 38 años, residente en La Vega, quien fue detenido cuando trató de timar al propietario de una ferretería en Sabana de la Mar.

Tras saberse del apresamiento de Matías Cruz, más de 10 propietarios de centros ferreteros de Hato Mayor, Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Romana, Higuey y El Seibo, se presentaron a querellarse unos y a conocerlo, otros.

Entre los centros ferreteros engañados con cientos de miles de pesos, se citan “Estilo Cerámica”, de Higuey, propiedad de Migdonio Palacio, a quien el supuesto delincuente timó con 487 mil 200 pesos; Ferretería La Reina, de Julián Hernández, a donde se llevó blocks, arena, cementos, varillas y dejó un cheque sin fondo por 261 mil 900 pesos.

También fueron tumbados los empresarios Ana Altagracia Pichardo de Higuey, al pagar en Cerámica Pichardo con un cheque desprovistos de fondos por 244 mil 800 pesos; Aquilino Quezada (Lolin) de Materiales de Construcción “Loly Mar”, lo engañó con 184 mil 225 pesos.

Isidro Reyes de Ferretería Reyes en Higuey fue tumbado con 358 mil 300 pesos por Vidal de Jesús Matías Cruz, quien además estafó a Malta Ávila Herrera, de ferretería Ávila a quien logró arrebatarle solo 325 mil pesos.

Conforme a las denuncias y querellas, el estafador en serie, tiene juicios pendientes en San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, Higuey y Hato Mayor.

Un grupo de empresario evitó que el individuo, que guardaba prisión en Hato Mayor desde el pasado sábado, fuera dejado en libertad.

El simulador y estafador, según las querellas en su contra, lleva más de 10 años en la insana práctica de timar a propietarios de negocios, especialmente ferreteros.

El estafador fue enviado a San Pedro de Macorís, donde está siendo procesado judicialmente, al eengañar al centro ferretero Loly Mar, propiedad de Aquilino Quezada, quien lo identificó como el autor de una estafa por más de 184 mil pesos.

No hay comentarios: