lunes, 24 de noviembre de 2008

CELEBRAN CON EXITO FESTIVAL CULTURAL INTERBATEYES

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto de Acción Comunitaria -IDAC, La Asamblea de Cooperación por la Paz, con el apoyo del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europeoa celebraron con éxito el primer festival cultural interbateyes en esta provincia.

La actividad se desarrollo durante los días jueves 20 y viernes 21 del presente mes en la Escuela Básica del batey Esperanza y participaron los bateyes Alemán, Monte Cristi y Esperanza.

El primer festival cultural interbateyes se efectuo en el marco del proyecto preparación comunitaria ante desastres natruales en las citadas comunidades y los estudiantes dramatizaron sobre el particular.

Las áreas abordadas por los expositores correspondieron a pintura, canto, baile, poesía y teatro, en cada una de esas disciplinas los estudiantes se inspiraron dando como resultado magnificas composiciones.

En la actividad Eliezer Batista en representación del Instituto de Acción Comunitaria sirvió de animador.

Ademas el primer festival cultural interbateyes incluyo juego de dominó, corrida en sacos, exposición de los instrumentos de las brigadas de rescatistas y se efectuaron los juegos de estrellas de los pasados torneos de sofboll en masculino y femenino.

Los estudiantes de las escuelas Alemán, Esperanza y Monte Cristi pusieron de manifiesto su creatividad en cada una de las disciplinas participantes y los habitantes de las estas comunidades mostraron su respaldo en forma masiva a las mismas.

No hay comentarios: