domingo, 19 de octubre de 2008

CONVERSATORIO SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con rotundo éxito fue celebrado este domingo un conversatorio sobre el proyecto de reforma constitucional sometido al congreso nacional en septiembre pasado por el presidente doctor Leonel Fernández.
El conversatorio lo auspicio el diputado del partido de la liberación dominicana por San Pedro de Macorís, doctor Franklin Peña y el salón Le Gurmet del Hotel Macorís resulto pequeño para la gran cantidad de personas que asistió al evento.
Los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, así como como los profesores universitarios Rolando Rodríguez y Zamira Madrigal hicieron de expositores.
Los exponentes destacaron la importancia de la celebración del conversatorio y resaltaron que en 38 modificaciones que se han realizados a la carta magna, ninguna ha registrado una revisión tan profunda como la planteada por el presidente Leonel Fernández.
Añadieron además que es la primera vez que se somete un proyecto de modificación a la ley sustantiva sin que preceda una crisis política en el país.
La doctora Zamira Madrigal, quien además de profesora de derecho en la Universidad Central del Este es juez de la corte de apelación de San Pedro de Macorís preciso que hay que sospesar bien el proyecto, ya que se considera que el país será dotado de una nueva constitución.
En el conversatorio estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, el presidente de la fundación San Pedro, Carlos Juan Musa, así como directivos de los colegios de abogados, de periodistas, de medico, regidores, dirigentes comunitarios y representantes de diversas oganizaciones de la sociedad petromacorisana.
En la actividad se selecciono una comisión de representantes de las organizaciones que se encargara de asistir a las vistas publicas convocadas por el congreso nacional para exponer las inquietudes de San Pedro de Macoris en torno al proyecto de reforma constitucional.

No hay comentarios: