jueves, 6 de septiembre de 2018

CENTRO CULTURAL BANRESERVAS RECIBE MAS DE 24 MIL VISITAS

 SANTO DOMINGO, RD.- El Centro Cultural Banreservas se ha posicionado en un lugar emblemático para la exhibición y difusión de manifestaciones culturales que contribuyen con el desarrollo intelectual y artístico de los dominicanos.
                             
Desde su fundación en 2013, la entidad ha recibido más de 24 mil personas interesadas en charlas, conferencias, obras, exposiciones, conciertos, puestas en circulación, tertulias, talleres, visitas guiadas y festivales musicales.

 Además se han realizado 47 ciclos de cine. De estos, 17 se hicieron con la finalidad de exhibir películas dominicanas, y 15 para proyectar clásicos del séptimo arte. Las otras 15 muestras sirvieron para dar a conocer filmes internacionales y estrechar los vínculos diplomáticos con Centroamérica, Japón, Cuba, México, Chile, Brasil, Argentina, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Entre las actividades gratuitas que se han efectuado se encuentran: 65 conferencias, 57 artefórum, 22 exposiciones de pintura, 21 talleres, 14 puestas en circulación de libros, 10 Noches Largas de los Museos, 11 tertulias, 10 obras de teatro y cinco concursos de pintura infantil.

El público que asiste al Centro ha tenido la oportunidad de participar en conferencias dictadas por el biólogo Sixto Incháustegui; los psiquiatras Vicente Vargas y José Miguel Gómez, y el geólogo Osiris de León, entre otros.

En los 29 Conversatorios Vidas Ejemplares han participado figuras emblemáticas de las artes y las ciencias, como Elsa Núñez, Adalgisa Pantaleón, Rosa Tavárez, Rafael Solano, Anthony Ríos, Fernando Casado y Roger Zayas.


No hay comentarios: