miércoles, 14 de febrero de 2018

AUTORIDADES ENTREGAN LOCAL REMODELADO A SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD- El senador Josecito Hazim en conjunto con la Universidad Central de Este, la gobernación y el ayuntamiento municipal recibieron de parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) la remodelación del edificio Arquitectónico Antonin Nechodoma para el uso de actividades artísticas y culturales con la finalidad de incentivar el turismo interno de la provincia
El acto contó con la presencia Joselín Vásquez Directora del CESTUR, José Altagracia Hazim Rector de la UCE, Josecito Hazim senador de la provincia, Arquitecto Ramón Ant. Echavarría alcalde, y Luis Miguel Piccirillo gobernador, entre otras personalidades.
El Dr. Hazim informó que este plan inició con una firma entre el Ministerio de turismo y la Universidad Central del Este el cual tiene tres fases; La primera es el Remozamiento del edificio Antonín Nechodoma, que hoy es una realidad, la segunda fase sería Rescatar las fachadas de las casas que rodean el Casco Urbano que se denomina (ayúdame a pintar tu casa) y la tercera fase es el remozamiento de la calle Duarte.
De su lado la señora Joselin Vásquez resalto el valor y esfuerzo que han hecho las autoridades locales para dar un paso tan importante el cual rendirá buenos frutos en conjunto con el CESTUR para rescatar los valores culturales e históricos de la provincia ya que es una joya a nivel arquitectónico.
En la actividad el Rector de la UCE agradeció la colaboración de Jacqueline Malangón y José Oviedo por su arduo apoyo y colaboración para hacer posible este proyecto el cual servirá para movilizar el turismo y el desarrollo en la provincia de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: