lunes, 24 de julio de 2017

GENERA CONTROVERSIA LIBRO SOBRE NELSON MANDELA EN SUDAFRICA

JOHANNESBURGO, SUDAFRICA — Tras la publicación de un libro sobre los tratamientos que recibió el activista contra el apartheid, político, y filántropo sudafricano Nelson Mandela, antes de su muerte, familiares denunciaron que viola la confidencialidad entre médico y paciente.
El galeno jubilado Vejay Ramlakan, autor del libro, expresó en una entrevista al canal de noticias ENCA que la propia familia Mandela había pedido que se escribiera el libro. 
No obstante, Ramlakan se negó a identificar cuáles miembros de la familia habrían dado su autorización, sus declaraciones parecen comprobar que siguen las confrontaciones en la familia en torno a temas como el patrimonio.




Detalles sobre estado de Mandela mientras era preso durante el gobierno de minoría blanca, durante su mandato como el primer presidente negro de Sudáfrica y durante su retiro están en el libro “Mandela's Last Years” (“Los últimos años de Mandela”). Además se centra en los últimos y dramáticos meses de la vida de Mandela,  mientras sufrió una infección pulmonar y otros quebrantos antes de morir a los 95 años, en el 2013.
“Documenta las complejas decisiones médicas, las disputas entre los miembros de la familia y el personal; las demandas militares, políticas, financieras y de seguridad; el escrutinio constante de la prensa; y los deseos del propio Mandela, todos los cuales contribuyeron a lo que él y sus allegados experimentaron en sus últimos días”, detalla Penguin Random House, la editorial a través de una nota.
Sin embargo, los medios sudafricanos informaron que, Graca Machel, viuda de Mandela sopesa entablar una acción legal  que consultará con los testamentarios del primer presidente de color (1994 a 1999) Nelson Mandela

No hay comentarios: