miércoles, 24 de mayo de 2017

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Dirigentes sociales sostuvieron un encuentro con la prensa en la mañana de este martes, para dar a conocer los detalles de la Marcha Verde programada para el domingo 11 de junio en esta ciudad con la participación de las provincias del Este, por el fin de la impunidad y el cese de la corrupción.

Rosa Iris Diendomi Álvarez, actuando como vocera del movimiento, dijo que la marcha está convocada para las 10:00 de la mañana, partiendo desde la Bodega del ingenio Porvenir recorriendo varias calles y terminará en la Plazoleta de los Padres de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Señaló que esperan una nutrida participación de ciudadanos  y ciudadanas de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El encuentro con la prensa fue efectuado en el Parque Duarte, en el que estuvieron presentes los organizadores de la actividad.

Diendomi Álvarez, manifestó que además de pedir el fin de la impunidad y la corrupción, exigieran que se termine con la mafia en la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que se recupere el dinero robado por los corruptos y, que sea invertido en el sistema de alcantarillado y agua potable de las provincias del Este.

También exigirán que se investigue las sobrevaluaciones de todas las obras realizadas por Odebrechet, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina.

Indicó que la región Este marchará  por la protección al medio ambiente en la zona, específicamente el Parque Nacional los Haitises, el Parque del Este, el río Higuemom, la Laguna de Mallén, entre otras reservas naturales.

Además la marcha demandará el cese del desmantelamiento de las lomas de Hato Mayor por parte de una empresa extranjera que la está explotando para sacar diversos tipos de materiales para la preparación de asfalto.

La dirigente social, expresó que también pedirán atenciones para los hospitales  de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y la construcción el Puerto de Sabana de la Mar.

La Marcha Verde del próximo 11 de junio, será la sexta que se realizará en el país, desde el surgimiento del caso Odebrecht.

No hay comentarios: