domingo, 30 de abril de 2017

AUTORIDADES DE SAN PEDRO DE MACORIS RECUPERAN ESPÀCIOS PUBLICOS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las autoridades de esta ciudad se unieron con la finalidad de trabajar en la recuperación de  los espacios públicos.

El gobernador provincial Luis Miguel Pisccirillo McCabe, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director de la Regional Sureste de la Policía, general Pablo Arturo Pujols  y el director provincial de la defensa Civil Pablo Polanco, sostuvieron un encuentro para coordinar acciones con miras a recuperar las áreas públicas en diversos puntos de la ciudad.

En dicha reunión se debatió y analizó la recuperación del espacio público en varias vías de San Pedo de Macorís, sobre todo en el centro de la ciudad, problemática que lleva muchos  años siendo uno de los principales inconvenientes para el buen desenvolvimiento de los transeúntes y empresarios.

Esta ciudad tiene totalmente arrabalizadas las aceras y espacios públicos, lo que dificulta el buen funcionamiento tanto vehicular como peatonal, producto del descuida del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento.

Las aceras de las principales vías están ocupadas por mueblerías y otros negocios que impiden que las personas puedan transitar libremente por las mismas teniendo que caminar por las calles corriendo peligro de ser atropelladas por un vehículo.

El gobernador Pisccirillo McCabe,  dijo que la población y las personas que utilizan las vías públicas para transitar y realizar sus diligencias, deben de estar tranquilo porque las autoridades están para defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Señaló que el derecho al libre tránsito está en el Art. 46 de nuestra Constitución, por lo que se necesita hacer algunos trabajos en conjunto con las autoridades municipales y provinciales.

Luego del encuentro inicio un operativo mixto entre agentes policiales y militares, quienes procedieron a retirar a los taxistas, motoconchos y parqueaderos de la avenida General Cabral frente al parque Duarte de esta ciudad.

La medida fue felicitada por los propietarios de establecimientos comerciales y transeúntes que a diario utilizan dicha vía quienes expresaron satisfacción por la medida.



No hay comentarios: