lunes, 17 de abril de 2017

ALCALDIA CONSTRUYE MOMENTO A GANADERIA Y CITRICOS EN HATO MAYOR

HATO MAYOR DEL REY, RD.- Este municipio fundado como hacienda ganadera en 1520 y elevada a común en 1843, durante la Ocupación Haitiana, nunca había exhibido tanto progreso urbano como ahora, en la nueva gestión municipal que encabeza el alcalde Odalis Vega.

El joven, que muchos pensaban no haría nada por la ciudad, resulta que la está desarrollando a un ritmo acelerado, llegando a ponerla a competir con otras ciudades de la región y el país.

La construcción de un monumento a la ganadería y la citricultura, es la última obra que embellecerá la entrada de Hato Mayor del Rey, que había tenido más de 70 síndicos o alcaldes municipales y ninguno se había preocupado por dar el carácter de ciudad, construyendo obras que elevaran y resaltaran el aspecto urbano, recobrando los espacio y áreas verdes.

Se podrás criticar, pero en donde no había nada, ahora estará la moderna rotonda, que evocará o simbolizará los principales renglones de la economía de Hato Mayor del Rey, representado en la ganadería y la producción de cítricos, esta última actividad agrícola ha dado el equivalente de "Capital del Cítrico" a esta ciudad.

La rotonda vendrá a embellecer y hermosear un espacio, donde otros alcaldes se quemaron o sacaron malas notas, por no tomar la iniciativa.

La obra será posible, gracias al respaldo de los concejales de los diversos partidos representados en el Concejo Municipal.

La obra permitirá una mayor regularización del tránsito.

Es la obra cumbre este año de la presente gestión, ya que se esperan otras obras, como la plaza “Marcelino Vega”, la que estará ubicada en el triangulo que forman la avenida Duarte y la carretera de Sabana de la Mar, justo al lado de la parada de transporte de Vicentillo, así como otras en áreas verdes  adyacentes.

No hay comentarios: