viernes, 24 de marzo de 2017

REALIZAN SIMULACRO DE AUTOPROTECCION EN LICEO DE SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección General del  equipo de Gestión de Riesgo,  del Ministerio de educación (Minerd), conjuntamente con la  encargada   de gestión de Riesgos de la regional de educación 05 de San Pedro de Macorís,  así como el personal docentes y admirativos  y de Riesgos, del liceo Gastón Fernando de Deligne de Distrito educativo 05-01 Este, pusieron en marcha  hoy  viernes ,un ensayo de la maniobra   de Autoprotección   para el Simulacro  para un posibles evento que se pueda presentar en esta provincia.

 La Maniobra de autoprotección estuvo dirigida a estudiantes de los distintos grados de tandas matutinas y vespertinas de este centro educativo. Como manera de evacuación en momento de emergencia.


 El ensayo  está basado en una series de Simulacro que viene ejecutando el equipo técnicos del (Minerd),  en cuya finalidad principal es  que todos el personal que labora en esta institución educativa   y estudiantil, puedan asumir su en las orientaciones planteadas por el equipo de gestión de Riesgos, de los ejercicios de autoprotección  “titulado Agáchate, Cúbrete y Protégete”. (Simulacro o terremoto), en la que puedan dirigirse a los puntos de encuentros a colaborar con la organización y al mismo tiempo, velar por la seguridad de sus pares.

El evento  contó con  la participación del personal técnicos,  como son las especialistas en riesgos nacionales. Licenciada Isabel Hernández, Ligia Félix, del PLAN internacional, además, Rut Martínez, Rosalba Reyes,, Elena Ramos y José, del Rymer,  del ministerio de Educación,  docentes y administrativos de esta  entidad. , quienes alertaron a los estudiantes dando   la voz de alarma  mediante un Timbre que indicaba el ensayo del fenómeno o  momento de la catástrofe en el centro.

Posteriormente  los alumnos salieron con sobre sus cabezas bajo la supervisión y con las instrucciones de los maestros de distintas áreas curriculares, hasta la parte trasera donde funciona la cancha deportiva como muestra de estos estaban fuera de riesgo.


En tanto que el director del ese centro, Johnson Emilio Pringle  McDonald,  en su posición de espera a los estudiantes en el lugar de evacuación, ofreció las orientaciones correspondientes  de lugar donde dio a conocer  los procedimientos de los  pasos a seguir en caso de que origine un fenómeno Natural  o un movimiento telúrico y los alumnos asuman una posición rápida como medida de escape y sus  protección. 

No hay comentarios: