lunes, 13 de marzo de 2017

CELEBRAN EN SAN PEDRO EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con diversas actividades el Cuerpo de Bomberos de aquí, celebró el Día Nacional del Bombero, a las que asistieron delegaciones de otras seccionales y autoridades de la provincia.

Las festividades fueron iniciadas con el izamiento de bandera en la estación BX1 de la calle Duarte  y luego una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol encabezada por el párroco Francisco Santana.
Además  depositaron una ofrenda florar en el panteón de los bomberos fallecidos en el Cementerio Municipal y posteriormente un almuerzo en el cuartel BX2, ubicado a la salida hacia La Romana.

Los  encargados de los departamentos, técnico, financiero, capacitación y prevención, dieron un informe de las operaciones de los mismos.

La intendente de la institución coronela Maritza Pérez, resalto el trabajo que realiza esa entidad en favor de la población y, dijo que están comprometido con capacitar y oriental a la ciudadanía en diferentes áreas.
Estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Pichirilo, la diputada Juana Vicente, la encargada del Ministerio de la Mujer Miriam Rommieu, la vicealcaldesa Nely Pilier, el regidor Guido Maldonado, enlace entre el Ayuntamiento y los bomberos y, el coronel Tomas Hernández, presidente de la Brigada Empresarial.

También los coroneles Enrique Martínez, Marino López, José Hernández Quiñonez, Francisco Santana, Santos Beriguete, Víctor Reynoso, presidente del patronato de esa entidad, Altagracia Hernández (Taty) el exintendente de los bomberos Gaspar Florentino Medina (Caonabo) y la teniente coronel Mery Mattei.

Además los mayores Luis Felipe García ascendido a teniente coronel, Carlos Juan Vásquez y los capitanes Jassiel Silvestre, Noel Urraca y Juan Manuel Baret quien fue ascendido a mayor.
También la jefatura de la entidad de servicio ascendió y reconoció a otros de sus miembros.


No hay comentarios: