miércoles, 8 de marzo de 2017

ATRACOS Y ROBOS PREOCUPAN EN SAN PEDRO DE MACORIS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los robos y atracos a mano armada mantienen en estado de preocupación a los residentes en los diversos  sectores de aquí, ya que los antisociales cometen la acción delictiva tanto en horas de la noche como a plena luz del día.

El temor se ha apoderado de estudiantes y maestros de los diversos centros educativos, entre ellos la Universidad Central del Este (UCE), ya que con frecuencia son despojados de sus teléfonos celulares.

Ante esta situación los destacamentos de los barrios Miramar, Blanco, Villa Olímpica y Barrio Lindo, sólo cuenten con uno y dos policías, por lo que no puedan salir a realizar el trabajo de vigilancia, porque de hacerlo tienen  que cerrar el destacamento.

En los últimos días los atracos se sienten con más fuerza en el sector Miramar, ubicado en la parte Sur de San Pedro de Macorís, donde los antisociales mantienen en zozobra a sus residentes.

Juan Miguel Martínez, dijo que nació en ese sector, donde aún reside y, que al inicio de la década de los ochenta fue instalado el destacamento policial que contaba con cinco agentes, pero que en la actualidad sólo tiene uno, pese al incremento de la población y los hechos delictivos, lo que preocupa a sus residentes.

Demandó del jefe de la Policía Nacional, mayor general  Nelson Peguero Paredes incrementar el número de agentes policiales en esos destacamentos y en el patrullaje, a fin de hacerle frente a los robos y atracos que afectan a esta ciudad.

No hay comentarios: