miércoles, 11 de enero de 2017

CON COOPERACION ESPAÑOLA INSTALAN AGUA AL BATEY LA BALSA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por  Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y  la Asamblea de Cooperación por la Paz (PAZ), pusieron en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua del batey La Balsa, en el municipio Ramón Santana a un costo de más de 4 millones de pesos.

La obra que fue financiada por la Junta de Galicia, entidad española, con el apoyo del Ayuntamiento de Ramón Santana y  la comunidad, es de 30 metros cúbicos de almacenamiento de agua, cinco metros de altura, con capacidad para 30 mil galones.

La bomba sumergible es de 5 HP y serán beneficiadas con este sistema unas 165 familias las que recibirán el agua en sus hogares.

El ingeniero  Pedro Pablo Díaz, encargado de infraestructura del IDAC y quien estuvo al frente de la obra, dio los detalles sobre el funcionamiento de la misma.

José Alexis Quezada presidente de la Asociación de Acueductos Rurales, destaco la importancia de la obra para esa comunidad, ya que de esa forma queda resuelto el problema del agua.

Demando de las autoridades municipales el arreglo de las calles de La Balsa, así como la electrificación total del área y la iluminación.

El vicepresidente del IDAC y encargado de la zona de San Pedro de Macorís, dijo que esa entidad se siente satisfecha por haberle resuelto el problema de desabastecimiento de agua que por años tenían los residentes en esa comunidad.

Anuncio para el mes de febrero de este año el inicio de un proyecto que trabajará en el área de la salud en los bateyes La Balsa, Olivares y La Cubana, en esta última comunidad le será construido un acueducto.

Sostuvo que en el  batey La Balsa el IDAC instaló 12 sanitarios con sus redes, por un valor de más de un millón de pesos

En el acto hablaron también el alcalde de Ramón Santana, Braulio Rivera y Estefany Guillen, presidenta de la junta de vecinos de ese batey.

Estuvieron presentes además Andrés German, del IDAC, Anyelo Webster, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Ramón Santana  y Pablo Gil de Pro- Comunidad.

No hay comentarios: