martes, 22 de noviembre de 2016

INGENIO CRISTOBAL COLON INICIO ZAFRA Y PRODUCIRA 120 MIL TONELADAS METRICAS DE AZUCAR

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.El Ingenio Cristóbal Colón, aspira producir más de 120 mil toneladas métricas de azúcar en la zafra 2016 – 2017, la cual iniciará a finales de noviembre y en la que pretende moler 1,200,000 (un millón doscientas mil) toneladas métricas de caña de sus campos y de los proveedores privados

El ingenio que forma parte del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) espera recibir más de 100 mil toneladas de caña provenientes de las plantaciones de los proveedores privados que le suplen la materia prima.

Así se informó en la reunión anual que previo al inicio de la zafra realiza la empresa con los productores de caña. El encuentro realizado en las instalaciones del ingenio, fue encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, así como por Juan Tejada, gerente de Proveedores.

Del lado de los cañeros participaron Julián Peralta, presidente de la Federación de Colonos Azucareros (Fedoca) y Pedro Ignacio Rodríguez Chapini, asesor.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del señor Potes quien agradeció la presencia y participación en el encuentro y  afirmó que el Ingenio Cristóbal Colón espera recibir más de 100.000 toneladas de caña de sus proveedores. “Esperamos que esta zafra sea tan  exitosa como las anteriores”, expresó Potes. Dijo que se continúa trabajando en consolidar el ingenio como un  negocio sostenible (en lo social, ambiental y económico)”, enfatizó.

Explicó que la fábrica, la cosecha y el campo, han trabajado como un solo equipo para eficientizar sus procesos en esta nueva zafra. Agregó,  que el ingenio cuenta con las certificaciones  ISO y Bonsucro,  ya  que es una compañía, que brinda garantía a los consumidores del mercado nacional e internacional.

 En el acto se presentó el Programa de Alineación de Proveedores, con el que se espera que los productores cumplan con las políticas de Derechos Humanos que sigue la compañía. En ese sentido, Olga Guerrero de Comunidades Cañeras les explicó que la empresa tiene como objetivo este año certificarse con ProTerra por lo que se evaluará el cien por ciento del cumplimiento de las temáticas por parte de la cadena de suminitro del ingenio.









No hay comentarios: