jueves, 10 de noviembre de 2016

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION Y GOBERNADOR DE HATO MAYOR INSPECCIONAN ESCUELAS


 Por Agustín Vega
HATO MAYOR DEL REY. El licenciado Rafael Moreno, director  Regional 05 de Educación y gobernador provincial licenciado Manuel De la Cruz visitaron este miércoles varias escuelas en construcción del Distrito Educativo 05-04 de esta ciudad.
Ambos funcionarios explicaron que inspeccionaron los trabajos para contactar los niveles de avances de las obras.
La primera visita fue a la escuela Matías Ramón Mella del barrio Las Chinas, obra que construye el ingeniero Roberto Antonio Guzmán y que esta avanzada su construcción en noventa por ciento.
El maestro Roberto Pérez, quien supervisa y dirige los trabajos de la escuela dijo que esta proyectado terminar el centro en quince dias si las lluvias lo permiten.
Luego la comisión visitó el Liceo Las Chinas que construye el ingeniero Rianny Rodríguez el cual está un 55 por ciento de sus trabajos.
Tanto el gobernador Manuel De la Cruz y director regional  de educación , Rafael Moreno conversaron con el ingeniero Rodríguez, quien explicó que está a la espera del pago de varias cubicaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas para agilizar los trabajos.
Posteriormente fue visitado el Liceo en construcción en el barrio Gualey, obra que esta en un 80 por ciento.
La ingeniera Danelisse Javier , quien construye el centro manifestó que el mismo es de 22 aulas y esta proyectado entregar en febrero del 2017.
La comisión finalizo la inspección en el Liceo Yerba Buena, obra de ocho aulas a cargo del ingeniero José Martínez Puello y que esta avanzada en un 70 por ciento.
El gobernador Manuel De la Cruz declaro que las visitas a las escuelas tiene como objetivo ver los niveles de construcción para remitir un informe al presidente licenciado Danilo Medina.
Mientras que el licenciado Rafael Moreno, director regional 05  de educación precisó que con las visitas procuran trabajar en coordinación con la Gobernación para lograr la terminación de la escuelas.
Afirmó que se realizará un informe para enviarlo al Ministerio de Educación sobre los avances en la construcción.

No hay comentarios: