lunes, 21 de noviembre de 2016

CELEBRAN TALLER SOBRE TAINOS CIBERPERIODISTAS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.La Fundación Municipios Aldia y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), efectuaron un taller sobre “Tainos Ciberperiodistas” con la asistencia de comunicadores de las provincias de la región Este.

Estuvieron como expositores Genrry  González Molina, encargado de capacitación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Yarha Disla, de la Fundación Municipios Aldia, Reina Luna Combe, invitada internacional, desde los Estados Unidos y Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales y presidenta del Circulo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales.

Entre los temas tratados en el taller que se llevó a cabo por tres días en el Hotel Coop Marena de Juan Dolio, están “Silencio en los Medios, Ruidos en Redes y Elaboración de Contenido para las Redes Sociales (web).

El evento contó con el apoyo  de la UNESCO y la alianza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

José Beato, secretario nacional del SNTP dijo que la actividad se enmarca dentro de las estrategias de capacitación a los miembros de esa entidad conforme al avance de la tecnología.

Consideró que ante los cambios que se están dando en el mundo, y la formación análoga que tienen los trabajadores de la prensa, se hace necesario que se pongan a tono para entender esas herramientas y puedan manejar y mejorar el ejercicio de trabajo.

De su lado Augusto  Valdivia, presidente de la Fundación Municipios Aldia, dijo que la importancia  de estos talleres de ciberperiodismo, es que hay muchos periodistas profesionales que adolecen de tener conocimiento de primera línea y por esta vía pueden ser capacitados en esa área.

Señaló que la fundación que dirige se ha apoyado del SNTP, del CDP y otras instituciones para poder conglomerar a esos profesionales que están haciendo comunicación desde sus demarcaciones y, capacitarlos en los temas de las nuevas herramientas y los nuevos medios.

Entiende que los pedios tradicionales poco a poco se van desplazando y esos profesionales necesitan un acompañamiento para que esas herramientas le sean útiles, ya que esto va a contribuir a que se desarrolle la comunidad.


En el taller participaron también el presidente nacional del CDP Oliva De León, y los secretarios generales de las filiales del CDP y SNTP en San Pedro de Macorís, Jesús Sánchez e Iván Santana.

No hay comentarios: